Cómo configurar el correo para Outlook Express

En Consultoría Innova queremos facilitarte al máximo posible las cosas, por eso, hemos decidido hacer un tutorial con el fin de configurar todas tus cuentas en Outlook Express. De esta manera, podrás gestionar todo tu correo de forma rápida, además de guardarte todos los emails, sin la necesidad de abrir cuenta por cuenta para ver todo lo que tienes. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que debes hacer es tener cerca el usuario y contraseña que te hemos pasado para acceder a tu cuenta. Es muy importante recordar el nombre de las cuentas y las contraseñas de estas, ya que las utilizaremos en la configuración de Outlook Express. Seguidamente deberás abrir el programa Outlook Express (disponible en muchos Windows antiguos de forma predeterminada).

2. El siguiente paso a seguir consiste en hacer clic en el menú “herramientas” y dentro de este, tendrás que elegir “Cuentas”.

Cuando lo hayas hecho, se te abrirá una pestaña con distintas opciones, haz clic en el botón “agregar” y después en “correo”.

3.Para configurarlo, debes escribir tu nombre en la casilla que indica “nombre para mostrar” y darle a “siguiente”. A continuación, indica tu dirección completa de correo electrónico (nombredeusuario@correo.com) en la casilla “dirección de correo electrónico” y vuelve a hacer clic en “Siguiente”.

4. El siguiente paso consiste en configurar el correo que entra y sale de nuestro servidor. Para ello, deberás dejar la primera casilla desplegable como está “mi servidor de correo entrante es”. A continuación, en la casilla de abajo “servidor de correo entrante (POP, IMAP o HTTP)”, tendrás que escribir: mail.nombre de tu dominio.extensión de tu dominio. Por ejemplo: mail.consultoriainnova. En la siguiente casilla “servidor de correo saliente (SMTP)”,deberás escribir exactamente lo mismo que hemos escrito en la casilla anterior, es decir: mail.nombre de tu dominio. extensión de tu dominio. Por ejemplo: mail.consultoriainnova. Una vez hayas escrito todo esto, haz “clic” en “Siguiente”.

5.El quinto paso consiste en escribir tu dirección completa de correo electrónico y tu contraseña (recuerda que en el nombre de la cuenta debes escribir todo el correo electrónico (ejemplo@consultoriainnova.com). Después deberás hacer clic en “siguiente” y darle a “finalizar”.

6. El siguiente paso consiste en pulsar “herramientas” y dentro de la lista desplegable, “cuentas”. Selecciona la cuenta que acabas de crear mail.consultoriainnova.com en “cuenta” y haz clic en “propiedades” y después en “opciones avanzadas”.

7. Ahora, debes completar la información:

  • Haz clic en la casilla que aparece al lado de ” el servidor requiere una conexión segura (SSL)” en “Servidor de correo saliente (SMTP)” y escribe ahí “587”.
  • Selecciona la casilla que aparece junto a “El servidor requiere una conexion segura (SSL) en “servidor de correo entrante (POP3)”. Verás que el número de puerto cambia a 110.

Recuerda que el orden de los campos de correo entrante y saliente varía dependiendo de la versión del programa que utilices y que te deberás de asegurar de que la información que has añadido en cada campo sea correcta.

8. Regresa a la pestaña “servidores” y haz clic en la casilla que aparece al lado de “mi servidor requiere autenticación” y dale a “aceptar”.

Una vez hecho esto, ya habrás terminado de configurar tu cliente para poder recuperar y enviar mensajes de tu correo.

2018-08-20T11:42:11+00:00 20 agosto 2018|Categorias: Herramientas|0 Comentarios

Deja un comentario