Cómo configurar el correo en Thunderbird

Thunderbird es una de las mejores opciones a la hora de agrupar y ver todas tus cuentas de una manera rápida y sencilla.

 

Si deseas configurar tu correo electrónico con Thunderbird, en esta guía te enseñaremos como hacerlo. Aprenderás desde cómo configurar Thunderbird hasta si es mejor configurarlo POP3 o IMAP (más adelante explicaremos que es cada cosa)

Thunderbird es el cliente de correo electrónico aconsejado por Consultoría Innova por su funcionalidad y porque es gratuito. Sigue leyendo para saber más…

 

 

Lo primero que deberás tener en cuenta es las personas que van a acceder a la cuenta que vas a configurar. De esta manera indicaremos qué es mejor utilizar: en el caso de que solo acceda una persona, se recomienda utilizar POP3, por el contrario, si es una cuenta compartida por muchas personas (info@…,comerciales@…administracion@…), es mejor utilizar IMAP.

Esto se debe a que el servicio POP3 descarga los mensajes en tu ordenador personal, borrándolo del servidor de correo online (no teniendo que preocuparnos por el espacio ocupado), mientras que IMAP lo que hace es copiarlo en un ordenador pero no lo borra del correo.

Recuerda que Thunderbird viene por defecto configurado con acceso IMAP. Para cambiarlo y poder acceder a tu correo con POP3, deberás seguir los pasos indicados en las instrucciones.

Para configurar Thunderbird debes seguir los siguientes pasos:

1. Abre Thunderbird.
2. Haz clic en el menú “Herramientas” (o “Editar”, según la versión) y selecciona “Configuración de las cuentas”
3. Elige “añadir cuenta de correo”en la lista desplegable que se encuentra debajo de la lista de cuentas de la izquierda.

4. Cuando se abra el primer cuadro de diálogo de Thunderbird “Configuración automática de la cuenta”, debes introducir tu nombre, dirección de correo electrónico (la que te hemos proporcionado) y tu contraseña. Después, debes darle a “continuar”.

5. Automáticamente Thunderbird buscará los datos de acceso a utilizar, permitiendo elegir además entre IMAP y POP3. La diferencia entre estos dos tipos fueron explicadas al principio de este post: POP3 se descarga los correos al ordenador y los borra del servidor (por lo que nunca se llenará el espacio); mientras que IMAP sincroniza los correos del servidor y el ordenador, haciéndolo ideal para cuentas gestionadas por varios usuarios.

6. Ya tienes tu cuenta configurada

Recuerda que con Thunderbird podrás crear todas las cuentas que necesites y podrás leer tu correo sin necesidad de mirar cada dirección una por una. ¿A qué esperas para probarlo?
2018-08-20T11:15:22+00:00 20 agosto 2018|Categorias: Herramientas|0 Comentarios

Deja un comentario