Una de las principales herramientas a la hora de posicionar una web es el contenido propio, esto es toda la información que hemos creado y que es genuina. Esta información puede venir principalmente desde nuestras páginas estáticas donde hemos introducido la información de nuestra empresa o negocio, o desde nuestro blog.
En este artículo nos vamos a centrar en el blog y en como dar difusión a nuestro contenido con el menor trabajo posible.
A la hora de crear contenido para nuestro blog es fundamental tener presente que ese contenido debe de ser atractivo para el publico que queremos conseguir, si somos constantes a la hora de crear contenido podemos llegar a ser un referente dentro de nuestro ámbito consiguiendo así mismo que la confianza de nuestros cliente en la marca mejora de manera significativa.
La parte negativa es que la creación de contenido es un valor con un coste de tiempo muy alto y en muchos casos se deja de lado, ya que además de crear el contenido y maquetarlo, hay que darle difusión y que tanto mis cliente como los que están por venir tengan acceso a la información. Para automatizar esta difusión tenemos varias herramientas de lo más útiles.
Una de las herramientas con más potencia podemos utilizar es un calendario de autopublicación de noticias en redes social como por ejemplo el CoSchedule.
Nos permite asociar todas nuestra redes social y programar nuestras publicaciones en ellas desde un único calendario. Gracias a esta podemos reducir drásticamente el tiempo que podemos llegar a perder accediendo a cada una de ellas de manera individual.
Además de proporcionarnos la capacidad de ver de un solo vistazo todas y cada una de nuestras publicaciones.
Esta herramienta nos permite hacer programaciones a largo plazo y mantener a nuestros clientes al día del contenido que creamos.
WordPress se ha convertido en un referente a la hora de creación de contenido genuino y como tal ha puesto los medios para conectar a los autores con los lectores, por lo que otro método de difusión que se puede completementar al calendario es el envío de mailings masivos de manera automática mediante el Mailpoet.
Cuando creamos artículos y noticias queremos que les llegue a todos aquellos que han mostrado interés en nuestro contenido con anterioridad apuntándose a nuestros boletines o formularios de suscripciones. Pero es enfarragoso tener que estar creando esas notificaciones cada vez que publiquemos algo y hace que en muchos casos esa tarea se termine desechando, dejando la publicación en las rrss como único medio de comunicación. En Ninsoft creemos que ese cliente que utilizado parte de su tiempo en darnos sus datos es el que más debemos cuidar, ya que ha mostrado un interés activo en nuestro contenido.
Para tener siempre al día a nuestros clientes hay gestores automáticos de envío de correo que nos permitirán poder programa de manera automática la creación de mailings de con el contenido de nuestra, nuevos productos o simplemente notificaciones para dar la bienvenida a nuestros nuevos usuarios.
Podremos crear notificaciones periódicas y con diseños totalmente adaptados a los móviles actuales.
Estas herramientas permiten a los usuarios darse de baja en las Lista de distribución que deseen y poder darse de altas en otras en las que estén más interesados. Ademas realizan una labor fundamental de gestión de los «rebotes», aquellos correos electrónicos que son erróneos o que por el motivo que sea han marcado nuestros nuestros mails como spam, haciendo de manera automática que dejemos de enviarles más correos, lo que mantendrá nuestras lista de usuarios limpias y solo con la gente que desea recibirlas.